CERRADURAS INTELIGENTES

Instalar cerraduras inteligentes en las puertas de nuestra casa, puede ser una solución para evitar tener que llevar llaves siempre encima. Estas cerraduras wifi, se comunican con el HUB de nuestro hogar mediante conectividad wifi por lo que podemos abrir y cerrar las puertas con nuestro teléfono.

CERRADURAS ELECTRÓNICAS WIFI

Existen numerosas opciones en cuanto al tipo de cerradura electrónica wifi según el sistema de desbloqueo. Y es que estas cerraduras no cuentan con la típica llave de metal, por lo que aparecen otras opciones para desbloquear la cerradura de forma presencial.

Por un lado se encuentran las cerraduras electrónicas con llave física en forma de tarjeta. Estas cerraduras inteligentes pueden ser controladas remotamente vía aplicación móvil, o actuando sobre la cerradura acercando la llave tarjeta.

Otro tipo de cerraduras wifi son las cerraduras electrónicas con huella dactilar. En este tipo de cerradura electrónica, la apertura o cierre se hace colocando el dedo escaneado sobre el lector.

El tipo más común es el de las cerraduras wifi con teclado numérico. Este tipo de cierres se bloquea o desbloquea mediante un código numérico. En añadido como sus opciones hermanas, cuentan con la posibilidad de abrirla remotamente mediante una señal wifi.

CÓMO INSTALAR CERRADURAS ELECTRÓNICAS WIFI

Todos estos tipos de cerraduras están pensadas para sustituir una cerradura convencional por ellas. Esto implica una instalación de dificultad media.

Primero de todo tendremos que retirar la cerradura convencional. Este proceso es muy simple y solo necesitaremos un destornillador puesto que estas cerraduras van fijadas con dos tornillos.

Una vez retirada, según el modelo tendremos que hacer llegar la corriente al punto de la cerradura. Si bien la mayoría funcionan con pilas o batería, ésta será una característica importante a la hora de elegir.

Seguidamente procederemos a instalar la cerradura inteligente. Para ello es posible que debamos modificar la hendidura del marco de la puerta o la de la propia puerta. Si bien todos los fabricantes prometen una instalación sencilla, desde Domotitech os aseguramos que no siempre es así.

DOMOTIZAR CERRADURA ELECTRÓNICA WIFI

Existen otras opciones para evitar las instalaciones complicadas. Si ya disponemos de una cerradura electrónica pero ésta no es una cerradura domótica, podemos instalar en el cable de control de la cerradura un relé wifi para poder controlarla también mediante el móvil. De este modo, podemos poner el relé en la caja de registro más cercana, lo que nos permite instalarlo de forma simple y rápida.

Wi-Fi Controlador de Puerta de Garaje. Se Puede Usar con el Control Remoto Original de la Puerta de Garaje Existente. Remoto por App, Compatible con Alexa y Google Assistant
  • ★Control Remoto y Control de Voz★: Muy fácil controlar el abridor de la puerta del garaje...
  • ★Modo de Notificación Múltiple★: Utiliza diferentes modos de notificación. Al igual que la...
  • ★Más Preciso y Estable★: Este abridor inteligente de puertas de garaje con sensor altamente...
  • ★Instalación Sencilla★: Se Puede Usar con el Control Remoto Original de la Puerta de Garaje...
  • ★Seguridad★: Refoss abridor de puertas de garaje inteligente aprobó la certificación europea...

Otra opción es utilizar bombines domóticos wifi. Se trata de actuadores que se sitúan sobre el bombín actual y actúan sobre él. De este modo, podemos abrir y cerrar la cerradura controlándola con nuestro smartphone. Este sistema no requiere ninguna instalación y se puede quitar sin dejar ninguna pieza residual. Ahora bien, tiene un inconveniente y es que con el bombín wifi instalado, no se puede accionar la cerradura de ninguna forma que no sea con el móvil.

VENTAJAS DE LAS CERRADURAS DOMÓTICAS

Las cerraduras wifi son un elemento que aporta versatilidad a la vez que seguridad a nuestro hogar. Son útiles para una infinidad de situaciones como por ejemplo, un cajón o armario que tengamos en una habitación que queramos mantener fuera del alcance de otras personas. Si instaláramos una cerradura simple, deberíamos esconder o llevar la llave siempre con nosotros. Con una cerradura wifi en cambio, solo hace falta tener nuestro teléfono a mano.

Otra ventaja que supone instalar una cerradura electrónica wifi en nuestro hogar es que podemos abrir o cerrar la puerta aunque estemos lejos o fuera de casa. Esta situación combinada con un videoportero wifi y sistemas de seguridad domóticos, nos pueden permitir abrirle la puerta al repartidor para que deje un paquete en nuestro jardín, garaje o incluso dentro de casa mientras vigilamos sus movimientos en todo momento.

Este tipo de cerraduras nos ahorran el tener que llevar llaves siempre encima, lo que nos facilita la vida en muchas situaciones evitand por ejemplo el tintineo de las llaves ne el bolsillo o bolso y evita que éstas deterioren la ropa y el bolso por el roce.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!