ROBOTS ASPIRADORES

Los robots aspiradores se han convertido en un imprescindible en cualquier hogar desde que en 2002, iRobot presentara su primer Roomba. Desde entonces, los robots aspiradores han sufrido una revolución tecnológica de avances y mejoras. Desde potencia de succión, tecnología de mapeo y navegación hasta velocidad de carga y autonomía pasando por funciones de limpiado de alfombras gracias a los rodillos altos e incluso fregado de suelos.

¿QUÉ ROBOT ASPIRADOR COMPRAR?

Existen muchas marcas y modelos de aspiradores robóticos. No todos se pueden controlar de forma remota por lo que no todos son compatibles con la domótica y por lo tanto, de nuestro interés. Centrándonos en los aspiradores robots domóticos, todos tienen características distintas por lo que es importante prestar atención a muchos detalles a la hora de escoger uno u otro. Pero no os preocupéis, Domotitech ha analizado los mejores modelos de las mayores marcas para que te sea fácil elegir el robot aspirador que mejor se adapte a ti y a tu casa.

Las marcas y modelos analizados en este post sobre los mejores aspiradores robot de 2021 son el robot aspirador de Xiaomi Roborock s6, el Xiaomi Roborock s7, el Cecotec Conga 6090, el Cecotec 7090IA, el iRobot roomba i7  y el iRobot Roomba S9. Para nosotros, estos son los mejores y que presentan mayor compatibilidad con tu casa domótica. Si bien existen robots de otros fabricantes como el robot aspirador Dyson, estos están un punto por detrás ya sea en tecnología o en compatibilidad con tu casa domótica. También podemos optar por modelos anteriores de los fabricantes elegidos como el Cecotec 4090 o el Roborock S5 MAX si buscamos modelos más económicos. Estos, si bien son más baratos, también tienen tecnología anterior, no tanto en cuanto a aplicación móvil o software, sino a nivel de sensores, tecnología de mapeo o potencia de succión.

CECOTEC CONGA 6090

El robot aspirador Cecotec Conga 6090 es de los modelos más completos de la marca de robótica valenciana. Es compatible con Alexa y Google Home por lo que podremos mandar el aspirador a limpiar, decirle que pare o que vaya a cargarse con simples comandos de voz. En añadido, todos los robots de Cecotec cuentan con opción de fregado integrada, y el Conga 6090 puede aspirar y fregar en la misma pasada, ahorrando tiempo y energía. La tecnología de sensores del aspirador Conga 6090 permite hacer un mapa de tu hogar y visualizarlo en la aplicación. Esto permite que el robot calcule las mejores trayectorias para maximizar la limpieza de tu hogar. En añadido, esto también le permite detectar obstáculos en el camino y esquivarlos para luego reanudar con la limpieza que tenía planeada.

Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra. Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, App, 10000 Pa, 10 Modos Limpieza, Asistente Virtual
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Cepillo Jalisco: cepillo patentado...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración aplicados para aumentar la potencia de succión,...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás vista. Podrás aspirar cualquier tipo de suciedad en...
  • Room Plan 3.0: gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot propone patrones de limpieza...
  • iTech LaserCyclone: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una...

Este modelo cuenta con un sistema de fregado llamado Scrubbing por lo que en lugar de realizar trayectorias rectas, éste hace un movimiento de vaivén más parecido a la realidad con el que deja menos marcas en suelo. Gracias a la aplicación móvil de Cecotec, es posible personalizar el tipo de trayectoria que queremos que realice el robot aspirador, modificar el programa de limpieza, crear zonas de exclusión, mandar limpiar solo una habitación o incluso seleccionar el nivel de potencia de succión. El Conga 6090 tiene una potencia de succión de 10000 Pa gracias a su tecnología ciclónica. Gracias a los sensores puede detectar las alfombras para evitar fregar sobre ellas o aspirarlas con la máxima potencia. Gracias a su cepillo patentado Jalisco, recoge más suciedad que la competencia maximizando así la calidad de la limpieza.

CECOTEC CONGA 7090IA

El otro modelo que hemos analizado de Cecotec es el aspirador Conga 7090IA. Se trata del modelo más novedoso de la marca y también el más avanzado. A la tecnología depurada del Conga 6090 (Scrubbing, 10000 Pa de succión, controlable con Alexa y Google Home, distintos modos de limpieza, zonas de exclusión, detección de alfombras y el cepillo Jalisco), le han añadido una cámara frontal que le permite identificar con mayor precisión los obstáculos y reconocerlos gracias a su novedosa tecnología 3Diana. De este modo es capaz de enviar a la aplicación una notificación con el objeto en cuestión y, si encuentra 5 o más objetos, dará por terminada la limpieza de esa zona, nos mandará una notificación avisando del desorden, e intentará volver a limpiarla más adelante. De este modo, evita dejar parte de la estancia sin limpiar y ahorra tiempo y energía. También es capaz de detectar a las mascotas para así evitar entrar en su espacio vital y no molestarlos.

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, 4 en 1, 10000 Pa, Tecnología Ciclónica, App, Reconoce Objetos, Estancias, Suelos y Mascotas, Roomplan 3.0
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core...
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser,...
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas....
  • Things care: detecta, esquiva e identifica objetos como: zapatos, cables, calcetines, alfombras,...
  • Cy-clean 10.000 pa: la mayor potencia de succión jamás vista con tecnología ciclónica capaz de...

El hecho de tener una cámara en el dispositivo es una característica que puede generar preocupación en el usuario. Cabe decir que las imágenes son tratadas internamente por el robot y no se envían a ningún otro dispositivo. En añadido la privacidad está certificada. Esta cámara también permite que podamos ver lo que ve el robot de forma remota a través de la aplicación y así poder comprobar que todo está en orden mientras él limpia.

Ahora bien, si esta característica os incomoda, desde Domotitech os recomendamos quedaros con el Conga 6090. Pues se trata de un modelo sin cámara, y la única pega es que la detección de obstáculos es un poco menos precisa. Ahora bien, este detalle es prácticamente imperceptible bajo nuestro punto de vista.

XIAOMI ROBOROCK S6

La aportación de Xiaomi a esta comparativa llega de la mano de su filial de robótica Roborock. Más concretamente, el aspirador Xiaomi Roborock S6 MaxV. Se trata de un aspirador inteligente compatible con asistentes de voz como Alexa, Siri, Google Home y Home Assitant, a través de los que le podremos dar comandos sencillos de empezar o detener la limpieza.

Su tecnología de mapeo con radar lidar y sus dos cámaras permiten realizar un mapa del hogar muy preciso. Esto permite sectorizar tu hogar por habitaciones para así identificar zonas de exclusión o zonas de interés. El Xiaomi S6 identifica las alfombras y las plasma en ese mapa para que tú puedas decidir qué hacer cuando se enfrente a ella. Ya que tú eres el que más conoce tus alfombras, puedes decidir si quieres que cuando llegue a ella la aspire en profundidad, friegue o la ignore. Su cepillo de goma flotante hace que se adapte a superficies irregulares maximizando y optimizando el uso de los 2500 Pa de potencia de succión. Si bien no es de los robots más potentes del mercado, si es de los más silenciosos y 2500 Pa suelen ser suficientes para una frecuencia diaria y no excesiva suciedad. El Roborock S6, en añadido, cuenta con opción de fregado por mopa húmeda aunque no es capaz de aspirar y fregar a la vez, por lo que eso hará que tarde más en limpiar el hogar y gaste más energía.

Roborock R100006 1, 66 W, 67 Decibeles, Nailon, Negro, para Alfombras
  • Roborock S6 MaxV Black (S6V52-00)
  • Diseño funcional
  • Alta calidad
  • De la marca Desconocido

Para terminar, el hecho de tener las 2 cámaras frontales, permite añadir una funcionalidad curiosa pero más útil de lo que parece. Y es que es posible controlar el robot desde la aplicación para darnos un paseo por nuestra casa. Este hecho es de utilidad si nos vamos de vacaciones y queremos poder echar un vistazo de que todo sigue bajo control. O si tenemos mascotas, es una manera de ver cómo se comportan cuando no estamos cerca. Cabe decir que las imágenes están cifradas y que el robot aspirador cuenta con certificación externa de privacidad, por lo que se puede estar tranquilo en cuanto a la privacidad.

En definitiva, el Xiaomi S6 es un robot completo y tecnológicamente avanzado que permite aspirar y fregar nuestra casa. Sus programas de limpieza son totalmente personalizables lo que lo hace un muy buen candidato a ser nuestro aspirador del hogar.

XIAOMI ROBOROCK S7

El aspirador Xiaomi Roborock S7 es el último modelo de Xiaomi. Éste no cuenta con cámaras por lo que puede ser un punto positivo para los escépticos de la privacidad. En su lugar, a la tecnología de mapeo lidar avanzada se le suma la detección de obstáculos por ultrasonido. Esta tecnología le permite identificar obstáculos y alfombras con una precisión muy alta.

El Xiaomi S7 cuenta con tecnología de fregado por ultrasonido. Esto significa que en lugar de fregar arrastrando simplemente la mopa húmeda, ésta vibra a 3000 veces por minuto, eliminando las manchas con muchísima más efectividad. Si a eso le sumamos que es capaz de aspirar y fregar a la vez y encima la mopa de fregado es elevable, tenemos a uno de los mejores aspiradores combo del mercado. Este sistema de elevación de la fregona es muy útil cuando el Roborock S7 se enfrenta a una alfombra. Ya que aunque esté fregando hasta ese punto y esté configurado para solo aspirar las alfombras, éste simplemente elevará la parte de fregado, se subirá a la alfombra y aumentará la potencia hasta los 2500 Pa que dispone. De este modo las limpiezas son mucho más efectivas y rápidas y protegemos las alfombras de casa.

roborock S7 Robot Vacuum-Mop 2500Pa Succión Fuerte 3000 Vibraciones por Minuto Aspiradora de trapeador sónico Intenso Levantamiento automático de trapeadores Mapeo de múltiples Niveles (Blanco)
  • 【Trapeador sónico intenso】 La tecnología sónica de Roborock S7 friega los pisos hasta 3000...
  • 【Potente capacidad de limpieza】 Combinado con el primer trapeador de levantamiento automático...
  • 【Comodidad de elevación automática + Enrutamiento inteligente de la fregona】 Cuando detecta...
  • 【Tanque de agua de 300 ml + Cubo de basura grande de 470 ml】 Control preciso del agua, el...
  • 【Mapeo multinivel + Bloqueo para niños】 Roborock S7 con reconocimiento automático de nivel,...

Su cepillo flotante mejorado le permite ir más cerca del suelo y adaptarse a irregularidades, por lo que obtiene más rendimiento de aspirado que otros modelos de mayor potencia. Y como ya es tradición en los modelos de aspirador Xiaomi, posee una integración muy buena con nuestro hogar domótico con compatibilidad con Siri, Alexa, Google Home y Home Assitant.

En definitiva, el Xiaomi Roborock S7 es el modelo más completo que hemos analizado en esta comparativa. Su inteligencia y eficiencia de mapeo combinada con su revolucionaria tecnología de fregado y la posibilidad de elevarla, hacen del Xiaomi Roborock S7 el mejor aspirador robot de 2021 para tu hogar.

ROOMBA i7

El robot aspiradora Roomba i7 es el último modelo de la serie i de la marca creadora del aspirador inteligente iRobot. Es uno de los robots tecnológicamente más avanzados del mercado en cuanto a tecnología de mapeo, inteligencia e incluso poder de succión.

Su tecnología de mapeado inteligente analiza toda nuestra casa y la memoriza, sectorizando por habitaciones. Este modelo cuenta con su tecnología adaptativa de localización de objetos que permite localizar obstáculos y objetos para incorporarlos en su mapeo. De este modo puede planificar una trayectoria óptima en cada zona de nuestro hogar. En añadido, podemos acceder al mapa de nuestra casa desde la app y editar zonas de exclusión en las que no queremos que pase (esto es útil para evitar zonas de mascotas o zonas de juego de niños o incluso alfombras delicadas), y también podemos seleccionar una zona concreta y mandar al robot a limpiar ahí.

OFERTA
iRobot Roomba i7+ - Cepillos sin pelos de mascotas que no se enredan - Navegación inteligente - Recarga y reanuda el trabajo - Control por voz - Selección de zonas o habitaciones - Autovaciado
3.216 Opiniones
iRobot Roomba i7+ - Cepillos sin pelos de mascotas que no se enredan - Navegación inteligente - Recarga y reanuda el trabajo - Control por voz - Selección de zonas o habitaciones - Autovaciado
  • Control wifi para una mayor comodidad
  • Tanque de agua de gran tamaño de 6,5 l
  • 2 modos de plantación y luz con altura ajustable
  • Luz LED de crecimiento y ventilador
  • Aviso de falta de agua

Este robot inteligente cuenta con multitud de programas de aspirado totalmente editables y personalizables. Ya sea la trayectoria, la potencia de succión en cada zona o incluso las horas y periodicidad de limpieza, todo se puede configurar desde la aplicación móvil. En añadido, también se puede controlar con la voz a través de Google Home y Alexa. Y con un poder de succión 4 veces superior a modelos anteriores gracias a la tecnología ciclónica de última generación y a sus dos rodillos de goma, este aspirador es ideal para hogares con mascotas.

ROBOT ASPIRADOR ROOMBA S9

El aspirador Roomba S9 es el robot aspirador más avanzado del catálogo de iRobot. Cuenta con las mismas funcionalidades que su homónimo el i7, sólo diferenciándose en una detección de objetos un poco más precisa, y una potencia de succión unas 40 veces mayor a otros modelos. También cuenta con una mayor habilidad en limpiar alfombras en profundidad y un sistema de filtro hipoalergénico. Para terminar, su forma más puntiaguda le permite limpiar con mayor eficacia las esquinas del hogar, aunque tampoco supone una gran diferencia respecto al i7.

El aspirador Roomba S9, como el i7, también cuenta con buena tecnología de mapeo que nos permitirá acceder al mapa de nuestra casa desde la aplicación. Podremos configurar zonas de exclusión, enviar el robot a limpiar una zona concreta o editar los planes de limpieza con potencia, trayectoria y horarios

El aspirador Roomba S9 también se puede comunicar con los otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar domótico, como puede ser el termostato o las cerraduras inteligentes. De este modo, se puede configurar para que comience con la limpieza una vez detecta que hemos salido de casa. También es controlable y compatible con comandos de voz a través de Alexa y Google Home. En cuanto a poder de succión, el S9 cuenta con tecnología ciclónica y, según iRobot, es casi 40 veces más potente que el modelo anterior, convirtiéndolo en uno de los modelos con mayor potencia de succión del mercado.

iRobot Roomba s9158+ Robot Aspirador
  • Dimensiones del embalaje (largo x ancho x alto): 50.0 zm x 50.0 zm x 20.0 zm
  • Peso del paquete: 5,0 kg
  • País de origen:- China
  • Color: negro

Ahora bien, es importante remarcar que los aspiradores Roomba son los únicos aspiradores de los que hemos analizado que no tienen la opción de fregado incluída. Y es que iRobot sigue apostando por un robot para cada ocasión. Si bien es cierto que disponen del iCombo que aspira y friega a la vez, tanto la succión como la tecnología de navegación, no son las más punteras. iRobot apuesta por combinar tu Roomba con el Braava.

Braava de iRobot es el robot friega suelos de esta marca. Su tecnología dista del fregado incorporado en todos los otros robots de otras marcas. Los otros aspiradores friegan únicamente con una mopa húmeda situada en la parte inferior del robot, no es el caso de Braava. Braava añade a la mopa húmeda un pequeño aspersor frontal con el que cuando detecta una mancha reseca en el suelo, lo activa para reblandecer,a y poder eliminarla con mayor efectividad. Esta tecnología para detectar las manchas es de las más avanzadas que encontramos en el mercado. Ahora bien, todo tiene un precio, y en el caso de iRobot, no es precisamente bajo. Desde Domotitech os ofrecemos la mejor oferta de ambos productos.

OFERTA
iRobot m613440 Robot fregasuelos con WiFi, Pulverizador a presión y navegación Superior, Blanco, Única
  • El robot friegasuelos Braava jet m6 limpia como tú lo harías. Puedes decirle dónde y cuándo...
  • El robot friegasuelos definitivo. Desde salpicaduras accidentales hasta el fregado semanal completo,...
  • Selecciona el modo de limpieza de forma automática. Braava jet m6 reconoce de manera inteligente el...
  • Mapeado inteligente. Braava jet m6 aprende la distribución de tu hogar y crear mapas inteligentes...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Braava jet m6 distingue la cocina del salón...

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Resumen
Robots aspiradores
Nombre del art铆culo
Robots aspiradores
Descripci贸n
Review de los mejores aspiradores robot del mercado y sus enlaces con la dom贸tica
Autor
Publisher Name
Domotitech
Publisher Logo