DISPOSITIVOS PARA LA SALUD

Domóticos y Domóticas, ¿Cuántos de vosotros lleváis a diario un smartwatch o una pulsera de actividad? Y si os dijéramos que en vuestro sistema domótico también hay cabida para la información que proviene de esos dispositivos….
¿Cuántos de vosotros tenéis problemas de alergia? Pues efectivamente, nuestro hogar inteligente nos podrá echar una mano en esas difíciles y congestivas épocas del año.
En este post hablaremos sobre los dispositivos para la salud.

SMARTWATCH Y PULSERAS DE ACTIVIDAD

Gracias a este tipo de dispositivos juntamente con el móvil van a proveer a nuestro sistema domótico de una información mucho más personalizada, como puede ser nuestra ubicación, el número de pasos andados durante el día, la distancia recorrida y el entrenamiento realizado.
De este modo podremos crear automatizaciones muchas más personalizadas y adaptadas a nuestro día a día.

PURIFICADORES

Los purificadores son unos dispositivos que integran medidores de la calidad del aire junto con un sistema de filtraje que permite eliminar las partículas pesadas existentes en el ambiente.
Este tipo de dispositivos son de gran utilidad para aquellas personas que padecen de alergias a los ácaros y polen, ya que son capaces de eliminar tanto las partículas de polvo como de polen del ambiente aliviando los episodios de congestión y aumentando la calidad de vida de las personas que lo padecen.
Por otro lado, algunos purificadores regulan la velocidad de la turbina encargada de filtrar el aire. A máxima velocidad estos dispositivos son capaces de filtrar todo el aire de una estancia en pocos minutos.
Además, este tipo de dispositivos suelen disponer de distintos modos de funcionamiento, de entro los cuales destacamos el modo nocturno donde el equipo de renovación de aire baja las revoluciones de la turbina disminuyendo el ruido que producen permitiendo tener el dispositivo encendido por las noches mientras dormimos.

COLCHONES INTELIGENTES

Así es, hoy día en el mercado existen colchones inteligentes que medirán la calidad de nuestro sueño y ajustarán tanto la dureza como la temperatura del colchón en función de nuestros justos y necesidades.

Los más avanzados incluso, permiten regular de manera diferente cada uno de los lados de la cama. Además, algunos modelos permiten programarles la hora a la que queremos levantarnos y llegado ese momento el colchón empezara a vibrar a la altura del pecho despertándonos sin necesidad de emitir ruidos y sin despertar a nuestra pareja.

Por otro lado, si no queremos renovar nuestro colchón existen fundas que realizan funciones similares. Estos dispositivos regulan la temperatura de la cama a la vez que monitorizan nuestras constantes mientras dormimos.

PASTILLEROS INTELIGENTES

Una gran ayuda para aquellas personas impedidas o que no son capaces de gestionar las tomas de medicamento.
Acostumbran a ser unos dispositivos giratorios con compartimentos para pastillas, que en cada uno de los momentos del día que hemos programado previamente rota liberando de su compartimento la medicación a tomar en ese momento.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!